Venta de contenedores marítimos

El mundo post-pandémico y las exportaciones

Venta de contenedores marítimos y Covid-19

Desde los años de la recesión anterior (2008), la economía española ha dependido, en gran medida, de la fuerza y ​​el impulso de sus exportaciones a cualquier parte del mundo.

Sin embargo, después del estallido de la crisis de COVID-19, muchos expertos sugieren que la venta de productos en los mercados extranjeros experimentará una caída significativa, especialmente en el segundo trimestre del año, a pesar de que vivimos en un entorno totalmente globalizado e interconectado económicamente. Y aunque esta dinámica no ocurrirá en todos los sectores económicos por igual, ni todos los mercados se comportarán por igual, se espera que, en términos generales, esta reducción ocurra.

Como efecto de esta tendencia, algunos analistas señalan otro fenómeno que podría ocurrir y que afectaría directamente al transporte marítimo: el aumento en el flujo del transporte marítimo de corta distancia en detrimento de los grandes movimientos transoceánicos.

Es muy probable que el período posterior a la pandemia conduzca a un aumento en el tráfico marítimo de corta distancia y una caída significativa en el tráfico, particularmente desde Asia. Por otro lado, se espera que, si la crisis de COVID-19 es breve y se reduce su impacto en la industria, el tráfico marítimo pre-pandémico puede recuperarse en 2022.

Venta de contenedores marítimos

En Ocean Containers Trading, como expertos en el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo, somos conscientes de las transformaciones que sucederán en los próximos meses en el campo del transporte, y en el sector marítimo multimodal en particular. Los cambios siempre implican reconversión y también oportunidades.

Incremento de la producción local

Esta crisis de COVID-19 también ha puesto de manifiesto la dependencia productiva de los mercados occidentales en Asia, especialmente en China.

La globalización de la economía ha comenzado a perder fuerza debido a la necesidad de que los estados sean auto-suficientes en ciertos productos o lo hagan en los mercados más cercanos. Esto probablemente sucederá, no solo con productos relacionados con la salud, sino también con otros como alimentos, textiles, productos perecederos u otros productos intermedios.

Venta de contenedores marítimos

En este contexto, la logística de la última milla, con la sofisticada robotización de las operaciones de recolección y entrega, y la del transporte internacional de corta y media distancia, se volverán más importantes. Un efecto que significará que las empresas deben estar perfectamente preparadas para asumir los desafíos que conllevará el aumento de este tipo de operaciones estrechamente vinculadas al comercio electrónico.

Venta de contenedores marítimos

ContenedoresMarítimos2020